CONVOCATORIA

Btn Convocatoria

  Btn EducaciónBtn Hospedaje 

 

 

1er ENCUENTRO NACIONAL de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria y Convocatoria a los Seminarios de las Comisiones de Investigación y de Educación y Capacitación Cooperativa

El Consejo Nacional de la Red de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria y la Coordinación General de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, con base en los acuerdos emanados de la Jornada-Taller de Planeación del Consejo de Representantes, celebrada el pasado 30 de enero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, convoca a todos los integrantes de la Red, así como a los interesados, a participar en los Seminarios de las Comisiones de Investigación y de Educación y Capacitación Cooperativa, así cómo en el Primer Encuentro Nacional de la Red, eventos que tendrán verificativo los días 21 y 22 de agosto de 2009 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, al tenor de las siguientes

BASES

1.- El Seminario Interno de la Comisión de Educación y Capacitación Cooperativa versara en torno al tema de ”situación actual de la educación cooperativa en México”--- y se sujetara a las bases de participación que se incluyan en la convocatoria que al efecto emita la coordinadora nacional de dicha Comisión.

2.- El Seminario Interno de la Comisión de investigación abordará el tema: “Actualidad de la doctrina Cooperativa y su concreción al caso de México” y se sujetara a las bases de participación que se incluyan en la convocatoria que con tal motivo emita el coordinador nacional de dicha Comisión.

3.- Los Seminarios de las Comisiones de Investigación y de Educación y Capacitación Cooperativa se realizarán el día 21 de Agosto en las salas B1 y B2 de la Facultad de Contaduría y Administración, respectivamente, en horario de 10:00 a 18:00 horas

4.- El Primer Encuentro Nacional de la Red de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria, tendrá como Objetivo General: Constituir formalmente la Red, aprobar sus estatutos, definir su Plan de Trabajo Anual, autorizar su presupuesto y designar a sus representantes a los distintos puestos de coordinación y representación, así como precisar diversos aspectos de orden operativo y funcional en la perspectiva de consolidar a la Red como un referente fundamental del movimiento cooperativo mexicano.

5.- El propósito general del Primer Encuentro Nacional de la Red consiste en dar seguimiento a los acuerdos establecidos y garantizar el cumplimiento cabal de los resolutivos adoptados, de tal suerte que se propicie un avance real en los procesos de coordinación, integración y posicionamiento de la Red en el escenario político, social y académico a nivel nacional.

6.- El Primer Encuentro Nacional de la Red de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria tendrá verificativo el día 22 de agosto, de acuerdo al siguiente programa:

9.00 a 9:30 horas.- Sesión Inaugural. Auditorio Javier Islas.

9:30 a 9:45 horas.- Receso.

9:45 a 14:00 horas.- Mesas de trabajo.

Mesa 1.- Proyecto de Estatutos.

Mesa 2.- Plan de Trabajo Anual y Presupuesto.

14:00 a 15:30 horas.- Comida.

15:30 a 19:00 horas.- Plenaria para desahogar los siguientes temas:

a) Aprobación del proyecto de Estatutos.

b) Aprobación del Plan de Trabajo Anual.

c) Aprobación del Presupuesto Anual.

d) Elección del: Coordinador Nacional de la Red y de los coordinadores de cada una de las Comisiones Permanentes.

e) Definición de sede del Segundo Encuentro Nacional de la Red.

f) Aprobación del Logotipo de la Red.

g) Entrega de certificados que acreditan a los socios fundadores de la Red.

19:00 a 19:15 horas.- Ceremonia de clausura.

7.- Todos los participantes, sin excepción, deberán inscribirse en las Mesas de registro que al efecto se instalen, proporcionando los datos que se les soliciten en el formulario correspondiente. La inscripción al Encuentro será gratuita. Los costos de traslado y estancia en la ciudad de Querétaro, correrán por cuenta de los participantes.

8.- Cada Mesa de trabajo contará con un Presidente de Debates y dos Relatores encargados de elaborar la relatoría respectiva, designados por los participantes en cada Mesa.

9.- La Sesión Plenarias del Encuentro será presidida por el Consejo Nacional de la Red.

10.- Los interesados en participar en los trabajos de los Seminarios y del Encuentro Nacional podrán dirigirse a:

Dr. Juan José Rojas Herrera, Coordinador Nacional de la Red. rojashjj@hotmail.com

L.A. Miguel Ángel Pérez Aguirre, Coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales de la UAQ. Mapa6911@yahoo.com.mx

Dr. Luis Inostroza Fernández, Coordinador de la Comisión de Investigación.

M.C. María Elena Rojas Herrera, Coordinadora de la Comisión de Educación y Capacitación Cooperativa.

Lic. Vicente Arguelles, Coordinador de la Comisión de Vinculación.

Lic. Ludwig Campanelli, Coordinador de la Comisión de Difusión.

11.- Todos los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Consejo Nacional de la Red.

Atentamente

Consejo Nacional de la Red de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria y Coordinación General de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Querétaro, Querétaro a 21 de Mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario